Prueba

Slider en construcción

Prueba

Slider en construcción

Prueba

Slider en construcción

Prueba

Slider en construcción

Prueba

Slider en construcción

lunes, 9 de junio de 2014

Demuestran que el rostro evolucionó a partir de puñetazos



5 millones de años de puñetazos en la cara han dejado huella, según los científicos. Un estudio realizado por la Universidad de Utah sugiere que con el objetivo de minimizar el daño producto de una pelea a puño limpio, el rostro humano evolucionó para soportar mejor los golpes en ciertas áreas.

Los investigadores estudiaron la estructura ósea de los Australopithecus, los homínidos que vivieron hace 5 millones de años y que precedieron a los Homo Sapiens. Encontraron que las mejillas y mandíbulas de nuestros antepasados se volvieron más fuertes ya que son las áreas más propensas a recibir un puñetazo durante una pelea.

"Así como la evolución de nuestras manos está asociada con conductas de defensa, el rostro evolucionó para estar mejor protegido de una herida al ser golpeado", afirmó en entrevista el Dr. David Carrier, líder de la investigación. "Los huesos que sufrían rangos más altos de fractura durante las peleas, son las mismas partes del cráneo que muestran el mayor desarrollo en solidez durante la evolución de los homínidos."

Es una herencia que prevalece hasta nuestros días y que explica por qué los rostros de los hombres son más robustos que los de las mujeres. Tal y como ahora, los hombres fueron el menos gentil de los sexos en el inicio de la evolución y sí el más propenso a la hora de involucrarse en el equivalente prehistórico de una pelea callejera.

El estudio, publicado en la revista científica "Biological Reviews", fue motivado por un trabajo previo que indicaba que la violencia ha jugado un papel mayor en la evolución de nuestra especie.


Con información de BBC y Yahoo!
Foto: Rafaelamonteiro80 / Wikipedia

miércoles, 4 de junio de 2014

El Nissan LEAF llega por fin a México

Un LEAF, en imagen tomada el mes de mayo en California y proporcionada por Nissan.

Nissan Mexicana anunció el lanzamiento de LEAF, el primer vehículo 100% eléctrico en comercializarse masivamente en el país, con la preventa que inicia el día de hoy y que se extiende hasta su llegada a México el próximo 30 de junio. De esta manera, la compañía se convierte en la primera en vender un auto completamente eléctrico en nuestro país.

Nissan LEAF se consolida como el primer vehículo cero emisiones en comercializarse en México, confirmando el liderazgo y la promesa de la armadora nipona en transformar los paradigmas tradicionales de manejo en una nueva experiencia silenciosa de conducción.

Tradicionalmente, los vehículos a gasolina emiten una vibración procedente del motor que es el causante de la movilidad y funcionamiento del vehículo. En el Nissan LEAF, al estar potenciado por un motor totalmente eléctrico, esta vibración y ruido desaparece, logrando una conducción más relajante, suavizante y excepcionalmente novedosa.

Leading, Environmental, Friendly, Affordable, Family Car (Líder, Amigable con el Medio Ambiente, Accesible, Auto Familiar) o su acrónimo en inglés, LEAF, es un ejemplo más de la innovación y tecnología socialmente responsable que Nissan promueve a través de su visión de negocio.

Entre las muchas ventajas de poseer un vehículo de estas características, se encuentra el ahorro considerable en su recarga, comparada con el costo actual del combustible. Recargarlo completamente tendrá un costo aproximado de 55 pesos, proporcionando con ello una autonomía de 160 kilómetros. Si se calcula el costo de la gasolina para esta distancia, al rendimiento actual de un coche en ciudad, podemos decir que el eléctrico cuesta entre la tercera o cuarta parte de los coches a gasolina.

Cierto que su costo no es del todo accesible (se habla de $315,000) pero sus beneficios al bolsillo y al medio ambiente son algo a tomarse en cuenta.

Con información de Nissan.